Más del 24 por ciento de los restos humanos resguardados por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Puebla no pudieron ser identificados hasta el 2023, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las últimas estadísticas del Servicios Periciales y Servicio Médico Forense del 2023 detallan que el Semefo en Puebla recibió 61 restos humanos, entre segmentos y fragmentos.
Destaca que 15 de las 61 piezas humanas resguardadas en Puebla se catalogaron como “restos de seres humanos no identificados”, lo que representó ser más del 24 por ciento de los casos.
En el caso de los otros restos humanos del año pasado se trataron de 41 segmentos, como cabeza, troncos y extremidades, mientras que los otros cinco fragmentos de personas.
Aunque en 2022 se contabilizaron 385 restos humanos al cuidado del Semefo poblano, en comparación con las 61 piezas del año pasado, disminuyeron más del 84 por ciento.
Otra característica del servicio forense en Puebla fue que el año pasado recibió 3 mil 454 cadáveres, de los cuales 2 mil 834 fueron de hombres y los otros 547 de mujeres.