Habrá sanciones y la aplicación de la ley si los concesionarios del transporte público cumplen su amenaza de irse a paro o bloquean avenidas para presionar por un aumento a la tarifa del pasaje, que ya se les negó.
Así lo advirtió este jueves el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al señalar que, si bien las autoridades siguen abiertas al diálogo, no permitirán chantajes o que se afecte a los usuarios de las diversas rutas.
“La invitación es al diálogo. Quien desee manifestarse, está en su derecho, pero deben entender que habrá medidas legales si se afecta a la población. No se trata de un tema de fuerza, sino de aplicar la ley”, subrayó Javier Aquino Limón en declaraciones a medios de comunicación.
Dijo que toda petición debe canalizarse dentro del marco de la ley.
“Entendemos que muchos transportistas enfrentan problemas financieros que dificultan la modernización de sus unidades, pero también es nuestra responsabilidad como gobierno garantizar un servicio adecuado para los usuarios. Estamos dispuestos a escuchar y buscar soluciones conjuntas”, estableció.
Y reiteró que habrá sanciones si los concesionarios deciden subir la tarifa de forma unilateral, como han amenazado.
“Sí al diálogo y sí a las protestas que pretenden hacer, están en su derecho, pero estén atentos a que no incurran en alguna sanción”, finalizó.