Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud lleva acabo operativos para vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y el correcto etiquetado de bebidas alcohólicas, por lo que el fin de semana clausuró un establecimiento por incumplimiento a la norma.
El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Alejandro Tabe García, encabezó el operativo nocturno que derivó en la suspensión de un establecimiento dedicado a la venta y enajenación de bebidas alcohólicas en San Andrés Cholula, que no cumplió con la normativa sanitaria correspondiente al espacio 100% libre de humo de tabaco.
Agregó que también hubo verificación en diversos negocios de la zona que sí cumplieron con la normativa vigente en materia de etiquetado y no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, mismas que no ameritaron aplicación de medidas de seguridad.
El gobierno de Puebla refrenda su compromiso para vigilar el cumplimiento de las normas de salud, para evitar riesgos sanitarios que comprometan el bienestar de la ciudadanía en lugares de consumo.