El ayuntamiento implementará un operativo de acompañamiento por la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la capital poblana, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez dijo en entrevista que ante el conocimiento de este evento en la ciudad, sostuvo reuniones con la Arquidiócesis de Puebla para ver la logística y con ello poder brindar acompañamiento.
“Ya se han tenido varias reuniones con la Arquidiócesis en donde estamos planteando un operativo, un acompañamiento a estas reliquias. Es un proceso importante para la ciudad, así que estaremos tomando todas las precauciones para que suceda de manera segura”, apuntó.
De igual manera María del Rayo Ramírez Polo, titular de Tránsito Municipal reveló que se desplegarán 30 elementos de la dependencia a su cargo quienes darán asistencia a las personas encargadas del traslado de las reliquias.
“Consideramos alrededor de 30 elementos de Tránsito. Es importante decir que además de la llegada a la Catedral, la reliquia estará trasladándose a algunos puntos, por lo tanto, la Dirección estará cubriendo este dispositivo”, aseveró.
Externó que por el momento no tienen contemplado implementar cierres viales, no obstante, en caso de la que situación lo amerite, lo darán a conocer con tiempo para evitar problemas de tráfico vehicular.
Las reliquias de San Judas Tadeo estarán en la capital poblana del 27 al 29 de agosto, en la Catedral de Puebla; asimismo, se trasladarán a la parroquia dedicada al santo al sur de la capital poblana (Ampliación Guadalupe), esto el viernes 30 de agosto, hasta las 22:00 horas.