Al menos 69 jueces de distrito y magistrados de circuito con residencia tanto en tribunales como en juzgados de Puebla podrían ser afectados con la aprobación de la Reforma Judicial.
La Reforma Judicial plantea que mediante elección popular se elijan jueces de distrito, magistrados de circuito y a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con la lista de sueldos del Consejo de la Judicatura Federal se contabilizaron 42 magistrados de circuito y 27 jueces de distrito con residencia tanto en tribunales como en juzgados de Puebla, durante el primer trimestre de este año.
A los magistrados de circuito de Puebla les pagaron por mes 212 mil 340 pesos netos, por lo que los 42 juzgadores del estado recibieron poco más de 8.9 millones de pesos mensuales.
El sueldo neto mensual de cada juez de distrito en Puebla fue de 139 mil 210 pesos mensuales, por lo que los 27 juzgadores de la entidad cobraron cada mes más de 3.7 millones de pesos.
En el caso de los magistrados de circuito de Puebla la mayoría se repartieron entre el primero y el segundo Tribunal Colegiado en diversas materias, al sumar 30 de los 45 juzgadores.