El Congreso de Puebla determinó que el horario máximo de cierre de los antros en todos municipios del estado será a las 2:30 horas.
Este jueves, el pleno del Poder Legislativo aprobó reformas para generar mayor seguridad al interior y exterior de los lugares donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.
Se precisan acciones como contar con circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los bares, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite.
También buscan evitar la presencia de “cadeneros” o “saca borrachos”, de tal manera que el personal de seguridad en los antros ahora debe ser parte de empresas debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
También, se incorpora un tipo penal para sancionar a las personas que vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin contar con licencia o permiso, fuera de los horarios establecidos en la Ley.
El dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, de la Ley de Seguridad Privada y del Código Penal, fue integrado con la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo, así como por las propuestas de diputados.