Sin aviso de funcionamiento, condiciones sanitarias dudosas o por cometer faltas graves operaron seis distribuidores irregulares de medicamentos en Puebla, hasta el pasado 10 de abril.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó en su último listado de distribuidores irregulares de medicamentos que la principal irregularidad en Puebla fueron condiciones sanitarias dudosas.
Una de las principales observaciones fue que los inspectores no pudieron constatar las condiciones sanitarias de los distribuidores de medicamento poblanos de Ethel Fonseca Ramírez, Raúl Andrei Tlapanco Balderas y Mexind Pharma SA de CV.
El aviso de funcionamiento certifica que pueden ser distribuidores, pero en la entidad no lo tuvieron Distribuidores Dicza y Grupo Farmacéutico Internacional Gamalop SA de CV.
A la lista se suma Santa Fe Distribuidor Médico, pues “el establecimiento cuenta con irregularidades graves y se encuentra suspendido”, pero no se detallan en el informe las anomalías.