A partir de este jueves y hasta el 18 de mayo, el Tecnológico de Monterrey realiza en la ciudad de Puebla la cuarta edición de VibrArt Arts & Culture Festival, festival cultural que reconoce la expresión artística de la Comunidad Tec. El evento, que es organizado por el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), está conformado, entre otros, por un total de ocho concursos: Talento que Inspira, Tec Talent, Tec Monólogos, Festival de Cine, Festival de Artes Visuales, Festival de Creación Literaria, Festival de la Canción y Tec Dance.

Asimismo, el festival sirve de escaparate para que las y los estudiantes de la Institución y público en general puedan interactuar, a través de clases magistrales, con talento nacional e internacional, entre los que destacan: Alonso Teruel, productor cultural y artístico; Emilio Jiménez, coreógrafo; y César Brodermann, bailarín contemporáneo y coreógrafo

De acuerdo con Luis Raúl Domínguez, decano nacional de LiFE, VibrArt se ha consolidado como un espacio que permite potencializar las habilidades artísticas de las y los estudiantes que participan en dicho evento. Asimismo, aseguró que conforme ha avanzado el tiempo, el festival se ha vuelto un tributo a la creatividad y a la expresión artística en todas sus vertientes, promoviendo así el talento en disciplinas como artes visuales, teatro, cine, literatura, danza y canto.

“Para el Tec es de suma importancia el habilitar espacios que permitan desarrollar habilidades complejas como la sensibilidad en temas tan abstractos como el arte en sí mismo. Desde hace cuatro años, VibrArt Arts & Culture Festival se ha convertido en la manifestación más pura de las expresiones artísticas para la Institución; por ello, para esta edición, el Tecnológico de Monterrey ha diseñado una agenda que permita conocer las obras de nuestra comunidad, reflejando así el compromiso y la pasión de cada estudiante”, agregó Domínguez.

Como parte de la ceremonia inaugural de VibrArt 2024, se vivió el concierto ensamble Generations Royalty del Campus Puebla, con más de 260 estudiantes en escena que interpretaron canciones de “la realeza musical” como Michael Jackson, Queen, Whitney Houston, y artistas actuales como Taylor Swift.