Con el 16 por ciento de las empresas locales afectadas por el comercio informal, Puebla se posicionó entre las ocho entidades del país con mayor cantidad de casos en el país.
El presidente municipal de la capital poblana, José Chedraui Budib, confirmó el pasado 10 de diciembre que, en caso de que los vendedores ambulantes no respeten sus áreas para instalarse o reporten actos de violencia, su gobierno desplegará a la fuerza pública.
La última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) detalló que en Puebla confirmaron sufrir afectaciones del comercio informal y de productos informales 47 mil 798 de las 296 mil 458 unidades económicas de Puebla, lo que representó ser más del 16 por ciento.
Puebla se posicionó entre las ocho entidades con mayor porcentaje de las unidades económicas afectadas por el comercio informal; en cambio los registros más altos se reportaron en Morelos con casi el 30 por ciento, Estado de México con el 26 por ciento e Hidalgo con más del 20 por ciento.
A nivel nacional, los sectores más afectados por el comercio informal fueron quienes se dedican a las ventas por menudeo y mayoreo, servicios de alojamiento, así como industrias manufactureras.