Con el 42 por ciento de la población en pobreza laboral, Puebla se posicionó en el noveno lugar nacional con más personas que percibieron ingresos insuficientes para cubrir el costo completo de la canasta alimentaria.
Los informes de la organización México ¿Cómo Vamos?, conformada por especialistas en economía que, mediante el cruce de información gubernamental, estimaron la evolución de la pobreza laboral en el país.
Hasta el segundo trimestre de este año se estimó que Puebla tuvo una luz roja en el semáforo económico, lo que se convierte en la peor evaluación, por superar la meta de estar debajo del 36 por ciento de la población en pobreza laboral.
Destaca que la pobreza laboral afectó más a mujeres en Puebla, al reportarlo en más del 44 por ciento de las trabajadoras; en el caso de los hombres, se dio en más del 39 por ciento de la población.
A nivel nacional, Puebla fue el noveno lugar nacional con mayor población en pobreza laboral en México; en contraste, el primer lugar lo ocupó Chiapas con más del 62 por ciento de sus habitantes.
Otras entidades que encabezaron la pobreza laboral en el país fueron Oaxaca con casi el 58 por ciento de su población, Guerrero con más del 52 por ciento, Zacatecas que superó el 47 por ciento e Hidalgo con el 46 por ciento.