El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que Puebla no es ni será refugio de delincuentes.

Lo anterior, luego de la jornada de hechos que se suscitaron el fin de semana en la capital, con la aparición de vehículos con restos humanos en su interior.

Dejó en claro que este tipo de actos son parte de la comunicación entre grupos delictivos, los cuales recurren al estruendo con mensajes violentos.

Exhortó a las autoridades municipales salientes a reunirse con aquellos que los sustituirán en el cargo, para que los nuevos alcaldes ya tengan conocimiento del ambiente en cuanto a seguridad de las demarcaciones que encabezarán.

Céspedes Peregrina indicó que su administración no bajará la guardia y exhortó a todas las corporaciones involucradas a labores de seguridad a cerrar filas y evitar que los grupos delictivos aprovechen vacíos para cometer ilícitos.

Por su parte, el titular de la SSP Puebla, Daniel Iván Cruz Luna indicó que las corporaciones de seguridad mantienen constante comunicación y comparten información que permite acciones de prevención, ya sea estatales, federales o municipales.