Con la finalidad de prevenir y atender las causas del suicidio, la Secretaría de Salud anuncia campañas de concientización en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (10 de septiembre).
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba consideró que el tema de salud mental es fundamental para tener una vida sana, por lo que invitó a las y los poblanos a acudir a los centros médicos para tratar este tipo de padecimiento. Refirió que el suicidio es una preocupación mundial, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo y por cada suicidio consumado, hubo en promedio 20 intentos previos.
Aunque consideró que el suicidio no distingue edad, género o condición socioeconómica, puntualizó es la cuarta causa de muerte entre personas de 15 a 19 años, por lo que es necesaria la atención a las y los jóvenes durante esta etapa de su vida.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón recordó que en todos los sistemas DIF de los municipios existe atención psicológica y resaltó la importancia de que los padres de familia asuman la responsabilidad para estar pendientes de lo que ocurre con sus hijos.