Con cuatro linchados en este año, Puebla superó los registros anuales de muertos reportados en los últimos 3 años, de acuerdo con registros de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
Los últimos dos casos se reportaron el pasado 5 de septiembre en Tepeaca, cuando pobladores lincharon a dos presuntos extorsionadores y uno falleció rumbo al hospital; mientras que al día siguiente habitantes de Tecamachalco mataron a golpes a dos supuestos ladrones de una camioneta.
El titular de la Segob estatal, Javier Aquino Limón, reconoció el pasado 6 de septiembre que este año Puebla sumó 20 intentos de linchamientos que dejaron cuatro muertos.
A través de solicitudes de acceso a la información pública e informes anuales de la Segob de Puebla desde 2021 hasta el pasado 6 de septiembre se contabilizaron nueve muertos por linchamientos.
Aún sin terminar el 2024, Puebla ya alcanzó un récord de personas linchadas, al superar los cierres anuales del 2021 hasta el 2023, cuando no sobrepasaba los 2 fallecimientos.
En 2021 Puebla sumó dos víctimas de linchamientos, para el 2022 sólo murió una persona y para 2023 se reportaron dos muertos.