Más de 9 mil 214.1 millones de pesos debe Puebla por los megaproyectos solicitados en el gobierno de Rafael Moreno Valle, como la plataforma de Audi, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS).
El último informe de labores de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) detalló que hasta octubre de este año el gobierno de Puebla pagó más de mil millones de pesos, para cubrir la deuda.
Puebla inició enero de este año con 10 mil 248.5 millones de pesos de saldo de la deuda de los tres megaproyectos del morenovallismo. Hasta octubre pasado el gobierno estatal la redujo a 9 mil 214.1 millones de pesos.
¿CUÁLES PROYECTOS LE CUESTAN MÁS A PUEBLA?
El MIB se convirtió en el proyecto con mayor deuda pendiente por pagar, hasta octubre pasado, ascendió los 3 mil 697.4 millones de pesos. Durante este año pagaron por el museo 421.1 millones de pesos.
La construcción de la plataforma de Audi fue el segundo proyecto con mayor deuda pendiente, tras finalizar octubre pasado con 3 mil 203.4 millones de pesos, luego de que en 2024 pagaron 502.5 millones de pesos.
Mientras que, de la edificación del CIS, el gobierno de Puebla debe 2 mil 313.2 millones de pesos. Durante este año, la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina pagó 110.8 millones de pesos.