La Secretaría de Educación informa que derivado del incendio forestal que se registra en la localidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Cuautempan, 209 alumnos de cuatro escuelas de educación básica recibirán el servicio educativo a distancia (utilizarán libros de texto, cuadernillos y tareas) con la finalidad de salvaguardar su integridad, así como de los trabajadores de la educación.
Los planteles educativos son: preescolares “Aquiles Serdán”, “Carmen Serdán” y las primarias “General Juan Francisco Lucas” y “Niños Héroes”.
Por las mismas condiciones, estudiantes de 12 escuelas, ubicadas en el municipio de Quimixtlán, trabajarán con actividades académicas desde sus hogares.
Las instituciones son: preescolares “José Vasconcelos”, “Kuali Tachalis”, “Naciones Unidas”; primarias “Jaime Nuno”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Suárez”; Fernando Montes de Oca”; secundarias “Lázaro Cárdenas”, “Jaime Torres Bodet”; bachilleratos “Juan Crisóstomo Bonilla” y “Diego Rivera”.
La Secretaría de Educación trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y, determinará la fecha del retorno a las clases presenciales. La dependencia invita a la comunidad escolar a mantenerse informada por los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
Reportan incendios activos en Quimixtlán, Juan Galindo y Chingnautla
Con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Chignautla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, al corte de las 10:00 horas, se tenía 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.
Por otra parte, a las 10:30 horas, el incendio en la zona forestal de Quimixtlán tenía 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación; aeronaves derraman agua sobre la zona afectada.
Con relación al incendio forestal del municipio de Juan Galindo, específicamente en el cerro Necaxaltépetl, la jefatura de brigada reportó, al corte de las 11:30 horas, 50 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. En este incidente se presenta dificultad, ya que caen diversos materiales del cerro, lo que es riesgo para la integridad de las personas que combaten el fuego.
Con el respaldo de tres helicópteros, combaten el fuego alrededor de 400 brigadistas estatales “Coyote”; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, bomberos, municipios y voluntarios.
Por incendios forestales, 16 escuelas suspenden clases en Cuautempan y Quimixtlán