Los ciudadanos celebraron que no se autorice el incremento del costo del pasaje del transporte público, debido a que consideran el último aumento que se dio no funcionó para la mejora de las unidades ni de la seguridad cuando se viaja.
Por medio de un sondeo, los poblanos consideraron que, si hubieran aceptado el incremento del pasaje, se hubiera generado un duro golpe en la economía familiar, puesto que muchos tienen que tomar a veces dos unidades para llegar a sus destinos.
“A veces para llegar más rápido a donde tengo que ir tomo dos camiones, pero es más caro, entonces si le hubieran subido, imagínate, ya no sale, porque de por si gasta uno mucho en pasajes”, refirió Alán Márquez, oficinista.
“A mi no me hubiera salido, gasto alrededor de 45 pesos en pasajes, porque vengo desde el sur, entonces tengo que trasbordar y con el incremento si me hubiera pegado”, comentó Lucia Pérez, recepcionista.
Otros usuarios comentaron que no estaban dispuestos a pagar más por un servicio que no es bueno, además de que la última vez que se incrementó se comprometieron a tener mejores unidades y eso no ocurrió.
“La última vez dijeron que iban a modernizar las unidades, yo sigo viajando en camiones todos rotos, sucios o que no les sirve el timbre, entonces yo digo que no es justo que nos quisieran cobrar más por lo mismo”, aseveró Carlos Nájera, mesero
“Pues dicen que es para mejorar los camiones, que porque no les alcanza para que tengan unidades bien, pero le subieron la última vez y los veo igual, incluso ya se hicieron más viejas, entonces solo es pretexto”, señaló Jacinto Barrios
El 26 de noviembre el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que decidió no aumentar la tarifa del transporte público en Puebla durante el resto de su gestión, a pesar de las solicitudes de los transportistas, quienes solicitaban pasar de 8.50 a 19 pesos.