Ícono del sitio Puebla Online

Plaza de la Tecnología de Puebla: esto es lo que puedes encontrar

Entradas a la Plaza de la Tecnología de Puebla.

Plaza de la Tecnología de Puebla: esto es lo que puedes encontrar.

La Plaza de la Tecnología de Puebla es uno de los comercios a los que algunas personas acuden para reparar su celular, comprar piezas para su computadora o algún otro accesorio.

Este centro de distribución comercializa diferentes productos especializados en telefonía y cómputo. Además, puedes encontrar a profesionales que reparan celulares, laptops, tabletas, bocinas y prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

Lo mejor de la Plaza de la Tecnología es que maneja precios económicos tanto en los servicios que ofrece como en sus productos. Sin embargo, el costo de las reparaciones de los dispositivos va a depender, en gran medida, del daño que tengan. También de las piezas que se tengan que comprar y cambiar.

Otro de los servicios que ofrece esta plaza es la liberación de celulares, para que se puedan utilizar con otras compañías de telefonía.

Horario de atención:

De lunes a sábado: 9:00 a 20:00 horas.

Domingo: 9:00 a 18:00 horas.

Dirección:

Calle 10 Poniente, número 104. Centro Histórico de Puebla.

El lado oscuro de la Plaza de la Tecnología

Por otro lado, la Plaza de la Tecnología de Puebla tiene fama de que los productos que ahí se comercializan son de dudosa procedencia. Es decir, que podría tratarse de mercancía robada.

Y que algunos comerciantes no son tan honestos como parecen, ya que supuestamente acostumbran a cambiar las piezas originales del dispositivo que llevas a reparar.

Sobre los comerciantes también se dice que algunos están vinculados con líderes de bandas delictivas. De hecho, en el 2019, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron un operativo en las instalaciones de la plaza.

En aquella ocasión catearon dos locales que supuestamente estaban relacionados con Rafael Alejandro alías “El Kalusha”. Este asaltante de transporte público mató al joven Erick Bolio durante un violento asalto en la ruta 27A en el 2017.  

Salir de la versión móvil