El mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier dio a conocer el costo del equipamiento de seguridad que entregó el pasado domingo en cuanto a patrullas y torres de vigilancia.
En conferencia de prensa, refirió que para las unidades policiales, cada una representó una inversión un millón 352 mil 292 pesos – siendo 50 unidades-.
En lo que se refiere a las torres de seguridad -de las cuales se entregaron tres- representaron una inversión total de 12 millones de pesos.
Sobre la operación que tiene el equipamiento de cada una de las patrullas y las torres, estarán en conexión con los archivos y datos del C5, con el objetivo de actuar de forma inmediata.
En este aspecto, indicó que en un ejemplo, si una patrulla detecta a una persona que está vinculada a algún delito, se hace de inmediato la relación con los archivos y si arroja que es un criminal se actúa de inmediato.
En lo referente a las torres, éstas tendrán una operación similar a los arcos de seguridad, con la ventaja de que serán móviles y se pondrá énfasis en la detección de vehículos con reporte de robo o que hayan estado involucrados en hechos delictivos.
“Tienen torretas que llegan a todo un perímetro de seguridad importante, es tecnología de punta, esa tecnología la usan en Nueva York”, refirió.