Al menos 17 proveedoras de Volkswagen de México y Audi, instaladas en Puebla, programaron un paro técnico de dos semanas debido a que sus materiales siguen retrasados por las afectaciones que dejó el huracán Milton.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien detalló que esta situación afectará alrededor de 8 mil trabajadores formales.
En entrevista, comentó que tras el diálogo que ha tenido con algunas empresas proveedoras argumentaron que varias se irán al 50 por ciento.
Mientras que aquellos obreros que cuenten con saldo de vacaciones, podrán utilizarlo para no ver afectadas sus finanzas, aunque se quedarán sin días de descanso para cuando ellos decidan.
“Ya estamos teniendo afectaciones serias, desde luego si Volkswagen y Audi paran, todas las proveedoras también tenemos que parar, son dos semanas de paros técnicos; en la gran mayoría de autopartes.
Y es que el huracán Milton complicó la entrega de materiales para las unidades que se ensamblan en el estado de Puebla, pues estos llegan vía marítima al territorio mexicano.
El pasado 8 de octubre Volkswagen de México y Audi México también anunciaron un paro productivo a causa de este mismo fenómeno.
En el caso de Volkswagen, uno de los segmentos suspendidos correspondió al tres, el cual se centra en la creación de la camioneta Taos.
Fuente: Crónica Puebla