Lo prometido es deuda y transportistas llegaron a la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc para bloquear los carriles de circulación como parte de su paro nacional anunciado para este 28 de junio por la organización Transportistas Unidos.
Marco Reyes apuntó que cerca de 130 unidades van a estar participando para bloquear distintas casetas, aunque aseguró que su propósito no es obstruir ambas direcciones.
Sobre los rumores que circularon la mañana de este viernes de que el paro de transportistas sería cancelado, Reyes dijo desconocer esta versión y afirmó que las actividades para bloquear diversos puntos del país sigue en marcha, pero descartó obstruir las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
“Las únicas que se cancelan son las de Cuernavaca y Querétaro porque nos quedan lejos”, añadió.
¿Qué carreteras serán bloqueadas por transportistas hoy 28 de junio?
De acuerdo con el coordinador de Transportistas Unidos, las siguientes autopistas se verán afectadas este viernes 28 de junio por manifestantes:
Autopista México-Puebla (Con dirección a la CDMX)
Autopista México-Pachuca (Con dirección a la CDMX)
Caseta antigua Veracruz-Puerto
Caseta Mérida-Cancún
Aeropuerto de Cancún
Reyes argumentó que esta movilización es el reclamo al impago del gobierno que se ha negado a pagar basalto utilizado en las obras del Tren Maya.
De acuerdo con Transportistas Unidos, el adeudo es de 90 millones de pesos a proveedores que ya han entregado el material y a los cuales no se les ha cubierto el pago correspondiente.
Con información de El Financiero
Fue cerca del medio día en que los transportistas liberaron uno delos carriles de la autopista México-Veracruz para liberar un poco el tráfico vial, en tanto se mantienen las pláticas con el gobierno federal para llegar a un acuerdo y así abrir completamente la carretera.