Con el objetivo de fortalecer el autoestima de pacientes oncológicas, la Secretaría de Salud entregó 10 cortinas de cabello para pacientes con algún tipo de cáncer, a fin de devolverles la seguridad y alegría.
En representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, la doctora Guillermina Pérez Anguiano destacó la importancia de este tipo de donaciones, que representan un acto de amor y empatía con las mujeres que pasan un momento difícil de la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, la titular del Voluntariado de los Servicios de Salud, Ana Luisa Herrera Reyes, afirmó que las personas que viven con cáncer en Puebla no están solas, por lo que reconoció el altruismo de las y los poblanos que hicieron posible la entrega de estas cortinas de cabello.
En su intervención, el director de la Unidad Oncológica del Hospital General del Sur, José Luis Ruíz Ovalle, resaltó el trabajo coordinado entre secretarías de estado por un mismo bien común, sobre todo porque el impacto que genera entre las pacientes la pérdida de su cabello es muy grande y con este tipo de acciones ayudan a la autoestima de las mujeres a combatir la enfermedad.
Para la elaboración de estas cortinas destacó la participación de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira y Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, así como de la organización “Onco Beauty”, que hicieron posible la donación de cabello, el financiamiento y el diseño de las mismas, que fueron entregadas a las pacientes.