El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que a más tardar en 30 días entrará en vigor el nuevo reglamento para grúas y corralones en la entidad.

El objetivo, dijo, es que se presten servicios con un cobro justo y sin abusos, por lo que se otorgarán concesiones a empresarios de este rubro que cumplan con los requisitos para otorgar el servicio.

Indicó que esto es respuesta a las múltiples quejas de automovilistas que reconocieron que hubo una clasificación de tarifas pero no hubo regulación de los prestadores de servicio y por ello se presentaban los abusos.

Estas autorizaciones se contemplan para carreteras específicas con base a un rol de turnos para que puedan otorgar el servicio de arrastre y encierro. Los sitios aprobados deberán reportar actividades a una oficina de la Secretaría de Movilidad.

Céspedes Peregrina señaló que en estas acciones se involucra a policías estatales, municipales, Segob y por ello se hará un llamado a ediles actuales y electos para que signen un convenio referente al tema.

Cabe señalar que la iniciativa de decreto también contempla un descuento de 50% en pago de arrastre para aquellos vehículos que estén al corriente en sus contribuciones y no tengan sanciones pendientes por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas estatales, en las que se encuentre cualquier dispositivo o medio tecnológico de captación de infracciones.

Asimismo, se contempla una reducción del 100% a quien además de cumplir con lo anterior, tenga el carácter de ofendido, o de víctima directa e indirecta por la comisión del delito; o sea sujeto de error administrativo o puramente formal imputable a alguna autoridad.