Los sismos son un fenómeno frecuente en la Ciudad de México (CDMX), lo que llevó al Gobierno de la República Mexicana a implementar un sistema de alerta sísmica que se enviará a los teléfonos móviles de los ciudadanos.
La Coordinación Nacional de Protección Civil ha estado desarrollando esta función desde 2019, con el objetivo de ofrecer un sistema de alarma confiable que permita a las personas buscar refugio en caso de un temblor en el país.
La información sobre la alerta sísmica en los dispositivos móviles fue anunciada por Laura Vázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Las autoridades confirmaron que las pruebas comenzarán el lunes 19 de agosto de 2024, justo un mes antes del simulacro nacional de sismo programado para el 19 de septiembre.
Desde hace varios años, Laura Vázquez ha presentado la iniciativa de implementar la alerta sísmica en los celulares. Sin embargo, es importante aclarar que, a diferencia de los altavoces del C5, la alerta en los teléfonos no sonará de la misma manera.
Las autoridades han indicado que se enviará un mensaje de texto a los dispositivos, sin necesidad de estar conectados a internet.
Con información de ADN 40