El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que hasta dos operativos de seguridad se realizan en la zona de “La Cuchilla” quincenalmente y al momento no hay condiciones para una expropiación.
Sobre las declaraciones de los locatarios, donde rechazan ser un punto de venta de “piratería”, además de solicitar una mesa de trabajo en materia de seguridad con el gobierno estatal, indicó que hay puertas abiertas.
“… si se refieren a comunicación está la Segob y si es necesario yo desde luego estoy; es importante que los mismos comerciantes privilegien, que sólo comercialicen lo que está en un marco legal, eso es fundamental”, indicó.
Céspedes Peregrina recordó que la Segob sostuvo una reunión con el ayuntamiento de Puebla para tratar el tema de seguridad en mercados, donde se deja en claro que la responsabilidad es del municipio, pero se hace equipo con ellos.
“El objetivo es que se generen las mejores condiciones para locatarios y ciudadanía, que se refuerce la seguridad, pues al final son personas que tienen derecho a ganarse la vida”, concluyó.