Respetar y aceptar la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los empresarios de bares y antros de Puebla, quienes han expresado su inconformidad.

El mandatario dijo que las nuevas medidas se mantendrán, pues el objetivo principal es garantizar la seguridad de los jóvenes.

La nueva norma indica que deben cerrar a las 2:00 de la mañana y eso se mantendrá, resaltó.

“Ellos saben perfectamente bien qué pasa después de las 2:00 de la mañana y, si quieren, hablamos de ello con ellos. Dicen que después de las 2:00 salen las brujas; entonces, para que no se espanten, no hay que salir tan de madrugada”, expresó.

En sentido, también hizo un llamado a los padres de familia para estar al tanto de los horarios y de sus hijos si acuden a este tipo de centros de diversión.

La pasada semana, el Congreso de Puebla determinó que el horario máximo de cierre de los antros en todos municipios del estado será a las 2:00 horas.

El pleno del Poder Legislativo aprobó reformas para generar mayor seguridad al interior y exterior de los lugares donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.

Se precisan acciones como contar con circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los bares, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite.

También buscan evitar la presencia de “cadeneros” o “saca borrachos”, de tal manera que el personal de seguridad en los antros ahora debe ser parte de empresas debidamente registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

También, se incorpora un tipo penal para sancionar a las personas que vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin contar con licencia o permiso, fuera de los horarios establecidos en la Ley.

El dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, de la Ley de Seguridad Privada y del Código Penal, fue integrado con la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo, así como por las propuestas de diputados.