El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que un poblano, originario de Tehuacán, murió -por bala una perdida- en el tiroteo que se presentó en el metro de Nueva York.
El connacional fue identificado como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años.
“Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, reveló.
El cónsul expresó sus condolencias a la familia del fallecido y ofreció apoyo y asesoramiento consular.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también emitió su pésame y refrendó el apoyo de su gobierno a la familia del paisano poblano, en un mensaje vía “X”:
LOS HECHOS
El incidente ocurrió el lunes 12 de febrero, en la estación del metro Mount Eden, en el Bronx donde al menos cinco personas más resultaron heridas después de un altercado entre dos grupos de adolescentes.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando las estaciones están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y trabajadores que inician su viaje vespertino de regreso al hogar.
Un hombre de 34 años falleció como resultado del incidente, mientras que entre los heridos se encuentran una niña de 14 años, un niño de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años.
Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa, mientras que otras esperaban la llegada del tren. Las autoridades han señalado que cuatro de los heridos están en estado grave.