El Movimiento Animalista denunció que la presidenta municipal de Teziutlán autorizó la realización de una corrida de toros a pesar de existir un amparo que lo prohíbe.

En un mensaje en redes sociales, refieren que no puede haber este tipo de eventos ya que hay un amparo de suspensión definitiva de las corridas 466/2023 y 432/2023, mismo que ordena: “la suspensión de cualquier evento taurino (corridas de toros) en la Plaza de Toros “El Pinal”, y en todo el municipio de Teziutlán, Puebla”.

Asimismo, indica que en mayo de 2024, los abogados taurinos intentaron reabrir la plaza de toros con un recurso legal que fue declarado INFUNDADO por la autoridad federal, por tal razón, el ex presidente municipal Carlos Peredo no se atrevió a reabrir la plaza, sabedor de las consecuencias que esto conlleva.

Es por ello que el Movimiento Animalista pide a la alcaldesa Karla Martínez a no dejarse sorprender y evitar la realización de la corrida de toros, “… pues violar la suspensión definitiva existente es un delito federal establecido en la fracción Ill del artículo 262 de la Ley de Amparo, que puede imponerle una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”, indican.

En caso de llevarse a cabo el evento taurino, procederemos penalmente en contra de la edil municipal así como en contra de todas las autoridades implicadas, dando vista a la Fiscalía General de la República para que proceda en su contra.

Finalmente, exhortan a la autoridad municipal a esperar la resolución final sobre el caso y respetar el estado de derecho.