Un taxista del municipio de Atlixco fue asesinado durante la madrugada de este miércoles y por ello, los integrantes del gremio cerraron por un par de horas la autopista Siglo XXI y se manifiestan en el zócalo.
De acuerdo los hechos, un trabajador del volante identificado como Armando Pérez fue asaltado y privado de la vida, por lo que sus compañeros se organizaron y exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales.
El hombre aún herido de bala fue llevado a un hospital de la zona, donde falleció.
Fue por ello que taxistas se dirigieron desde las primeras horas del miércoles a la zona de la autopista a Morelos donde estuvieron bloqueando el paso hasta que entablaron diálogo con personal de la SEGOB y cerca de las 9:00 horas la vialidad fue reabierta.
Es así que un grupo más se dirigió al zócalo atlixquense para exigir justicia por la muerte del taxista y mayor seguridad, pues señalan que son varios choferes los que han sido atracados. Hay varias calles cerradas al momento.
REUNIÓN EN ATLIXCO
Tras lamentar los hechos ocurridos durante la madrugada del miércoles, cuando un conductor de taxi fue asesinado durante un asalto, la edil de Atlixco, Ariadna Ayala, recibió a integrantes de los diferentes colectivos de transporte público de Atlixco, a fin de escuchar sus demandas y generar estrategias para su seguridad, así como la de usuarios.
Durante la reunión, Ariadna Ayala informó que desde el inicio de esta administración se han implementado diversas acciones que refuerzan el tema de seguridad, como la instalación de 94 puntos de monitoreo, con 25 escáner, 84 puntos de alarmas vecinales, la implementación de la app Atlixco SAI, así como 31 patrullas nuevas y 30 elementos integrados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, acciones que han permitido la recuperación de 91 vehículos con reporte de robo.
Asimismo, la presidenta municipal destacó que la reunión fue exitoso y permitió generar acuerdos que abonen a la seguridad de los conductores y usuarios, como la instalación inmediata de la aplicación en celulares de cada chofer, visibilización de sus unidades, con el retiro de polarizados o mallas que nublen la visión, al igual que la implementación de retenes con las diferentes instancias en materia de seguridad, además de que se explora la posibilidad de instalar GPS para georreferenciar a las unidades del transporte público.
“Continuaremos trabajando para salvaguardar la integridad de chóferes y usuarios, además, apoyaremos totalmente a los familiares del fallecido con los gastos funerarios; siempre seremos un gobierno de puertas abiertas para escuchar, atender y trabajar de la mano por el Atlixco seguro donde merecemos vivir”, expresó Ariadna Ayala.