Marilyn Cote no solo se hizo pasar por psiquiatra, también aprovechó su farsa para engañar a Bryant, un joven de 24 años de edad. Le dijo que tenía trastorno de personalidad, esquizofrenia y era un psicópata maligno. Con ese pretexto lo mantuvo retenido y dopado, pero no solo eso, también lo obligó a casarse con ella.

Este 12 de noviembre, Aurora, madre de Bryant, concedió una entrevista afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La señora, originaria del estado de Veracruz, acudió a presentar una denuncia contra Marilyn Cote y relató el viacrucis que su familia vivió tras conocer a esta falsa psiquiatra.

Aurora declaró que la familia de Bryant contactó a Marilyn Cote en octubre de 2020. Luego de varias recomendaciones y de indagar en Facebook sobre su trabajo.

La madre de Bryant aseguró que, aunque ella vivía en Nueva York, buscó en Internet algún médico que pudiera ayudar a su hijo. Entre sus búsquedas encontró a Marilyn Cote en Puebla, por lo que su hijo se volvió paciente de la supuesta doctora.

La tía de Bryant lo llevó a al consultorio y además de brindarle un “diagnóstico” de su salud mental, Marilyn Cote le ofreció trabajo de publicista para dar a conocer su clínica.

De hecho, el mismo día de su primera consulta, Cote le pidió a Bryant grabar un vídeo para promocionar su clínica. El joven aparece con una chamarra azul que tiene un parche de la bandera de Estados Unidos, parado junto a la misma, promoviendo el consultorio de la supuesta psiquiatra.

Al conocerlo, inmediatamente dijo que lo quería contratar para que trabajara en el consultorio. El pretexto fue que hablaba inglés y podría llevar los temas de mercadotecnia y redes sociales.

“Es güero, tiene ojos azules y en el momento no me di cuenta, pero ha de haber dicho: aquí está mi máquina de dinero para engañar a la gente (diciéndoles) que era un doctor extranjero que viene de la clínica California”.

Cuando Aurora le preguntó por el estado de salud de su hijo, Marilyn Cote le dijo que era un psicópata maligno, que tenía esquizofrenia, que tenía trastorno de personalidad y que era bipolar.

“Todas las enfermedades que ella cura las tenía mi hijo. Me dijo: yo se lo voy a curar en tres meses, le voy a dar tratamiento y aparte va a trabajar conmigo”, dijo. Por esto, Bryant se quedó en la entidad mientras su madre trabajaba en los Estados Unidos, pues había viajado para sacar a su familia adelante.

Marilyn Cote se ganó la confianza del joven hasta volverlo su novio, fue aquí donde comenzó la pesadilla. La falsa psiquiatra le compró una cédula de doctor argumentando que no le pasaría nada porque tenía mucho dinero e influencias.

Fue así como la convivencia se volvió más cercana hasta que durmieron juntos. Y, una vez más con sus engaños, Marilyn Cote persuadió a Bryant para que se casara con ella. Argumentó que era una “señorita, virgen y niña de casa”.

Después de esto, la mujer habló con Aurora: “me enamoré de su hijo, lo amo, quiero todo con él. No se preocupe por nada, él solo debe preocuparse por quererme, por amarme y trabajar conmigo”. En realidad, lo traía drogado, dopado todo el tiempo, dijo su madre.

Asimismo, le aseguró que la abogada se contactaría con ella para hablar de la situación, pues le aseguró que ella tenía 29 años, en ese momento, y que la diferencia de edad no era demasiada.

En Navidad de ese mismo año, Marilyn Cote le propuso matrimonio a Bryant, quien se encontraba en un evidente estado de vulnerabilidad. En una entrevista al medio de comunicación N+, Aurora aseguró que la supuesta psiquiatra montó una relación sexual con su hijo para obligar a Bryant a casarse con ella.

Para que la familia y las autoridades no sospecharan de lo que hacía con Bryant, Marilyn Cote le dijo a Aurora que “el casamiento tenía que ser a escondidas porque su familia era de abolengo y no la dejaban casarse con un plebeyo”.

Entonces, a principios del 2021 contrajeron nupcias a escondidas y Aurora recibió el acta de matrimonio.

Vecinos de Marilyn Cote dieron a conocer, a través de un vídeo publicado por Octavio Arroyo, influencer conocido como Mr. Doctor, que la abogada mantenía encerrado a Bryant en su casa.

De hecho, revelaron que la supuesta psiquiatra sacó a su madre de la casa para poder vivir con él sin intromisiones.

Meses después, su víctima se negó a seguir tomando los medicamentos que le suministraban; esto detonó el enojo de la charlatana.

Aurora también reveló que Marilyn Cote le advirtió que, tanto su madre como su hermana, podrían contactarse con ella para intentar evitar el matrimonio. Pues según ella, “estaban interesadas en su dinero”. En efecto, la hermana de Marilyn Cote se comunicó con Aurora y le reveló que la supuesta psiquiatra padecía una enfermedad, estafaba gente y había comprado sus títulos, publicaciones y entrevistas.

La hermana de la supuesta psiquiatra le advirtió a Aurora que la vida de Marilyn Cote era una farsa, que había estafado a mucha gente y que estaba enferma.

“Llévese a su hijito de Puebla, porque si usted no se lo lleva va a amanecer muerto un día de estos en una banca”, de advirtió.

Según lo comentado por Aurora, Marilyn golpeaba a Bryant e incluso lo amenazó de muerte con una pistola. Por eso decidió regresar a México y salvar a su hijo alejándolo de ella.

Finalmente, la madre del Bryant, reveló que su hijo tuvo un accidente, el cual Marilyn Cote justificó diciendo que era adicto.

@arturolunasilva

📣 Aquí la historia de Marilyn Cote, la #mujer que se hace pasar como #psiquiatra en #puebla pero todo es un engaño. @Puebla On Line

♬ sonido original – ALunaSilva

Ante la situación evidente de peligro, la madre de Bryant se contactó con su hijo y le pidió que se fuera a la casa de uno de sus familiares en Puebla.

En respuesta, Marilyn Cote hostigó y amenazó, mediante redes sociales y mensajería, a la madre de su paciente y esposo.

“Lo voy a matar donde lo encuentre (…) te voy a dar donde más te duele”, habría dicho.

La familia de Bryan aseguró que la supuesta psiquiatra lo mantenía drogado. Por esta razón, creó una dependencia a los fármacos. Por lo que a pesar de estar resguardado por sus familiares, el joven logró contactarse con la Marilyn Cote.

Aunque la abogada intentó localizar a Bryant, la familia del joven se lo llevó a otro país para evitar que tuviera contacto con la supuesta psiquiatra.