Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la zona Metropolitana de Puebla, la Secretaría del Medio Ambiente recomienda a usuarios de vehículos a reducir la movilidad.
En mensaje en redes sociales, resalta que aunque durante las últimas horas hubo una ligera mejoría, es necesario contribuir en la reducción de contaminantes.
Reiteró el llamado para evitar la exposición al aire libre, en especial a los niños, adultos mayores y con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Ayuntamiento de Puebla inicia limpieza de calles
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que el Organismo Operador del Servicio de Limpia realiza labores de barrido en las principales avenidas y calles de la ciudad.
En el Centro Histórico ya se limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente se recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado. Se trabaja en la atención de la zona sur de la capital.
Algunas recomendaciones a seguir en casa son:
- Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa; evitar el uso de agua, ya que podría crear una mezcla sólida.
- Colocar trapos húmedos debajo de puertas y ventanas.
- Sellar tinacos y recipientes con agua.
- Usar lentes o gafas y proteger tu piel con manga larga.
- Evitar consumir alimentos en la calle.
Se hace un exhorto a las y los habitantes de la ciudad a consultar periódicamente la información a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes, y hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.