Ícono del sitio Puebla Online

Lluvias provocan encharcamientos y derrumbes menores en carreteras poblanas

Lluvias provocan encharcamientos y caída de tierra en carreteras poblanas

Ponte atento y cuídate de las lluvias este fin de semana

De acuerdo con el último reporte de lluvias, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que se han registrado precipitaciones ligeras en Cuapiaxtla, Juan C. Bonilla, San Lorenzo Chiautzingo y Domingo Arenas; lluvias moderadas en San Juan Atenco, Aljojuca, San Salvador El Seco, Acajete, Tecali de Herrera, Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan; y aguaceros fuertes en Puebla capital (con caída de granizo), Cuautinchán y San Martín Texmelucan.

Derivado del fenómeno meteorológico, en la ciudad de Puebla se reportó la caída de un árbol en las inmediaciones de la UTP, así como en la diagonal Cuauhtémoc y Avenida 26 Poniente, Valle Dorado, que fueron atendidos en sinergia con autoridades municipales; asimismo, se registraron encharcamientos menores en el Bulevar 5 de Mayo, y en la Calle 44 Poniente con 9 Norte.

En el municipio de Juan Galindo, se reportaron deslizamientos de tierra en el tramo carretero del puente de Necaxa-Camino Necaxaltepetl, con dirección a Xicotepec, así como en Tlapacoya, en la carretera Tlapacoya-Ahuacatlaya, ambos incidentes fueron atendidos por los municipios. Además, en San Salvador El Seco, se registraron encharcamientos menores en una vivienda en la colonia Guadalupe.

Cabe mencionar que durante los próximos siete días se esperan lluvias constantes de ligeras a fuertes, debido al paso de la Onda Tropical número 8, que afectará a la región a partir del 09 al 12 de julio, con precipitaciones acumuladas máximas entre 35 y 70 milímetros en las zonas de la sierra Negra, Nororiental, Valle Serdán y Mixteca.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, aunque la probabilidad de granizo es baja. La Coordinación General de Protección Civil del Estado reforzará sus protocolos en cada una de las regiones para un permanente monitoreo y una pronta atención a posibles situaciones de emergencia.

Salir de la versión móvil