La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), designó a Jaime Porfirio García Belio como nuevo fiscal en Puebla.
El fiscal es licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, se ha desempeñado como Auxiliar Dictaminador en la sala especial de la Secretaría de la Reforma Agraria, Jefe de Departamento de la Dirección de Profesiones en el estado de Hidalgo, agente del Ministerio Público Federal en el estado de Hidalgo, Tamaulipas y Querétaro. Fue subdelegado de Procedimientos Penales en el estado de Querétaro, Delegado estatal en Chiapas, Guanajuato y fiscal federal de Oaxaca, de 2017 a la fecha.
Se ha capacitado en diversos temas jurídicos, en el sistema penal acusatorio, administración pública federal, derechos humanos, atención a víctimas, supervisión y liderazgo.
El titular de la FECOR tomó protesta al nuevo fiscal, ante la presencia de personal de la institución y los exhortó a seguir trabajando en apego a los lineamientos institucionales.
En su oportunidad, García Belio se comprometió a redoblar esfuerzos para una mejora continua en la obtención de resultados que favorezcan la procuración de justicia en el estado de Puebla.