Más del 7 por ciento incrementaron las exportaciones del modelo Tiguan de la Volkswagen, antes de que el segmento encargado de su producción en Puebla se fuera a paro técnico por un mes.
El pasado 9 de abril se confirmó que los trabajadores encargados de la camioneta Tiguan inicieron paro técnico por un mes, debido a ajustes para la línea de producción del modelo.
Los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) confirman que, en el primer trimestre de este año, la marca alemana de vehículos reportó 34 mil 519 unidades de la Tiguan exportadas.
Durante el primer trimestre del 2023 se exportaron 32 mil 209 unidades de la Tiguan, en comparación con los 34 mil 519 vehículos del mismo periodo de este año, incrementaron más del 7 por ciento.
Otra de los mayores aumentos fue en la producción de modelos Tiguan, al reportarse 42 mil 565 unidades en el primer trimestre del 2023, en comparación con los poco más de 36 mil vehículos de los mismos meses de este año, aumentaron más del 18 por ciento.