Para contribuir en la mitigación de las enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaría de Salud, ejecutará el programa de Control Sanitario de Cuaresma, que inicia esta semana y concluye el 07 de abril, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
El titular de la DPRIS, Alejandro Tabe García informó que el programa va dirigido a establecimientos que comercializan productos de la pesca y alimentos preparados con el fin de promover las buenas prácticas de higiene en esta temporada de cuaresma, en la que hay más riesgo de enfermedades por la descomposición derivada del aumento de la temperatura.
Detalló que se tienen programadas visitas de verificación a pescaderías, marisquerías y plantas purificadoras de agua y/o fábricas de hielo, en donde se llevarán a cabo muestreos de estos productos a fin de garantizar su calidad microbiológica y con ello un consumo seguro hacia la población.
Aunado a las visitas de verificación, la dependencia realizará cuatro capacitaciones sobre el correcto manejo de productos de la pesca, así como agua y hielo para su conserva, con lo que el gobierno estatal refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos.