Los municipios vecinos podrán seguir dejando sus residuos en el relleno de Chiltepeque hasta que concluya la actual administración, informó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla.
Domínguez Sánchez dio a conocer que la última vez que se renovó el contrato de se estableció que sería hasta el 14 de octubre que los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula podrán dejar sus residuos en el relleno sanitario.
“Con los municipios metropolitanos hemos firmado el convenio para que ellos puedan venir a retirar su basura, en nuestro relleno sanitario, hasta el 14 de octubre”, apuntó.
Enfatizó que le corresponderá a la siguiente administración la que decida continuar con este apoyo a los municipios vecinos, por lo que serán los representantes de los municipios quienes tendrán que buscar la renovación de los contratos.
El edil capitalino sostuvo que el relleno sanitario se encuentra en condiciones para seguir recibiendo los residuos y aún se tiene espacio suficiente para ello.
En días previos, dijo, visitó el lugar y constató que existe un correcto manejo de los residuos sólidos urbanos, además de los lixiviados y los gases que generan los desechos que llegan a ese espacio de confinamiento final de la basura.