La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla y la SEGOB dieron a conocer que fue ubicado un cadáver del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.
En un comunicado, personal de la dependencia, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.
Más tarde, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que la FGE Puebla confirmó que corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco. El cuerpo ya fue trasladado a la SEMEFO de Ciudad Serdán para continuar con los trámites correspondientes y lograr su traslado.
Fue el domingo 18 de febrero cuando 10 alpinistas descendieron del Pico de Orizaba, luego de que se perdieron tras intentar escalar la zona.
Las autoridades reportaron que faltaban aún tres personas más, de las cuales se pudieron ubicar a dos más, pero una – identificada como José Luis “N”- no era localizada.
Cabe señalar que tanto el guía de los alpinistas, como una mujer, perdieron la vida.
Sus cuerpos fueron trasladados a Jalisco, donde fueron recibidos por sus familiares.