El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que no se tiene previsto implementar más operativos de alcoholímetro en la ciudad por la Feria de Puebla, debido a que estos se hacen de manera permanente para evitar accidentes de tránsito.
En entrevista Domínguez Sánchez resaltó que desde que inició la actual administración se llevan a cabo de forma periódica operativos de alcoholímetro y que, aunque la Feria de Puebla es un evento masivo no se implementarán dispositivos especiales en los alrededores de la zona.
A pesar de que no se implementarán operativos especiales, el alcalde hizo el llamado a la ciudadanía a ser responsables en el consumo de alcohol, debido a que la Feria de Puebla debe ser un espacio de recreación y de sana convivencia.
Informó que se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de los asistentes, pero que el número de oficiales variará de acuerdo con los días con más afluencia, por lo que no dio una cifra exacta de cuantos destinarán para estas fechas.
“Depende de estos días es como la policía estatal y la policía municipal se coordinan para el número de elementos que habrá todos los días”, acotó.
Mencionó que también harán operativos para evitar que franeleros invadan la zona y no se generen abusos en contra de los asistentes, por lo que también atenderán todos los reportes ciudadanos que lleguen.