El Gobierno de Puebla y la Secretaría del Trabajo Federal coincidieron en manifestar su mejor disposición para mediar entre empresa y sindicato en la huelga de la planta Audi en Puebla.
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que es respetuoso del derecho a huelga de todos los trabajadores, por medio de los sindicatos, para buscar un crecimiento compartido.
Refirió que su gobierno está atento, “… desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución”.
Confió que con la intermediación de la Secretaría del Trabajo Federal, tanto empresa como sindicato, “… seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”.
Por su parte, la dependencia federal en mención y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reiteran su disposición para continuar con la intermediación entre el Sindicato de Trabajadores y la empresa Audi para coadyuvar a lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige entre las partes y poner fin
a la huelga
En un comunicado refiere que ambas autoridades laborales han acompañado las negociaciones entre las partes a través de más de 17 mesas de conciliación, en las cuales se buscó un acuerdo que permitiera acercar las peticiones del sindicato y los
ofrecimientos de la empresa.
Finalmente, la Secretaría del Trabajo deja en claro que impulsará siempre el diálogo y la conciliación entre las partes para lograr la solución de los conflictos laborales, con total apego a la ley y con respeto irrestricto a los derechos de los actores del mundo del trabajo.