Para frenar la inestabilidad política que vive Chignahuapan luego que el ex candidato a alcalde Juan Lira Maldonado (a) “El Moco” se ha inconformado mediante protestas tras la anulación del resultado electoral del pasado 2 de junio, el gobierno del estado aumentará la presencia de policías en esa localidad, a fin de evitar que se rompa el orden social.
En los últimos días Juan Lira ha generado disturbios y protestas contra el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); debido a ello, incluso, en días pasados tuvo que ser cancelado el “Festival de la Luz y de La Vida”, toda una tradición de Día de Muertos en la región.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo, al respecto, que se reforzará la seguridad en el lugar a fin de no afectar a la población.
Y es que, por esta situación, está en riesgo el principal evento turístico y económico del municipio, la Feria del Árbol y la Esfera.
El mandatario apuntó que la prioridad es preservar la paz de los habitantes y evitar violencia. En ese sentido, hizo un llamado a respetar el fallo de las autoridades electorales y dar cauce pacíficamente a la próxima elección extraordinaria.
Actualmente en Chignahuapan opera un Concejo Municipal nombrado por el Congreso del estado.