El gobierno del estado agotará todos los recursos legales posibles para tumbar el fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que lo obliga a pagar una indemnización de 640 millones de pesos a la constructora Melgarejo Construcciones.
Así lo afirmó este miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego que la ministra Lenia Batres destapó una sentencia ominosa de la Corte a favor de esa empresa.
El mandatario dijo que el fallo del máximo tribunal del país todavía es combatible y lamentó el actuar de los integrantes de la Segunda Sala.
Apuntó que la razón le asiste al estado de Puebla y que el caso no está cerrado.
La pasada semana, en el marco de la discusión por la reforma judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Lenia Batres reveló, a través de su cuenta de X, que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme una sentencia que favorece a una empresa constructora que reclama una indemnización millonaria al gobierno del estado de Puebla por una obra de 2009 que nunca concluyó.
En su escrito, Batres precisó que la empresa es Melgarejo Construcción y Concesiones S.A. de C.V. y la obra es la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento por 30 años del Libramiento Poniente de Puebla capital, mediante un contrato por adjudicación por un monto de 640 millones de pesos, misma cantidad que ahora reclama al gobierno estatal.
Batres dijo que el fallo de la Segunda Sala es “ominoso”.
En 2009 gobernaba Mario Marín Torres.
Al respecto, Sergio Salomón confió en que el caso será ganado por el gobierno del estado de Puebla.