Más de 14.9 millones de pesos sumó en observaciones el gobierno de Paola Angón Silva en San Pedro Cholula por diferencias en las participaciones federales, entre las aprobadas por el Cabildo con los montos publicados.
Los resultados de auditorías del Ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó que en 2022 se realizó la revisión CM-291/2022 para verificar los recursos federales que recibió del primer año de gobierno de Angón Silva .
Destaca que arrojó tres observaciones en la revisión a las finanzas cholultecas. Una de ellas fue que el Ayuntamiento no aclaró cómo se realizaron las estimaciones de los ingresos por conceptos de participaciones y transferencias federales.
El monto más alto observado fue por 8.8 millones de pesos, al detectar los auditores dos diferencias entre el mínimo presupuesto considerado por el Cabildo y la asignación aprobada que se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Detalla la revisión que el problema de la diferencia por 8.8 millones de pesos se trata de una estimación a la baja, cuando los Criterios Generales de Política Pública debieron ser al alza por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Otra de las observaciones que recibió el Ayuntamiento de San Pedro Cholula fue superior a los 6 millones de pesos por no realizar ajustes al presupuesto de las participaciones, entre el monto aprobado por Cabildo y lo publicado en el POE.
Derivado a los resultados de las auditorías debieron de solventar las recomendaciones de los auditores, pero la información transparentada por el gobierno cholulteca no contiene detalles sobre las aclaraciones realizadas.