Un enésimo llamado a alcaldes realizó este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que no evadan su responsabilidad y atiendan la seguridad de su municipio.
Tras el asesinato de cuatro policías estatales en Chignahuapan, les pidió incrementar el salario de los uniformados locales y procurarles patrullas, y en caso de no contar con presupuesto, pedir ayuda al gobierno del estado.
“No deben lavarse las manos” (en el tema de la seguridad)”, expresó durante una rueda de prensa.
El mandatario informó que este año habrá recursos federales y estatales para capacitación y supervisión de los policías, así como para reforzar la red de videovigilancia en todo el territorio poblano.
Sergio Salomón también aprovechó para exigir a los actores políticos que no intenten lucrar de acontecimientos tan lamentables como el asesinato de cuatro policías estatales, quienes este mismo lunes fueron despedidos por sus compañeros y jefes en medio de un emotivo homenaje.
“En el tema político hay personas que intentan utilizar cualquier tipo de foro para contaminar una cosa con otra, en el argot político de se llama sacar raja política, que cada quien asuma su responsabilidad y compromiso porque la ciudadanía se da cuenta de quién habla con verdades y quién miente”, subrayó.