La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla rindió su segundo informe de actividades al frente de la dependencia, mismo que fue titulado “24 Latidos”.

En su discurso resaltó los logros alcanzados en estos dos años de gestión, como la transformación de las casas de asistencia que ahora son espacios de esperanza, pues ya cuentan, entre otras cosas, con estudios con validez oficial.

También, resaltó la reinauguración reciente de las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, espacio que garantiza un servicio adecuado, humano y de calidad en beneficio de la niñez y juventud poblana en situación de vulnerabilidad.

Otro de los logros mencionado por Gaby Bonilla fue la realización de 41 cirugías de implante coclear, con un costo aproximado de un millón de pesos cada una, sin ningún costo para los beneficiados. Además, Puebla se ha consolidado como líder en salud auditiva a nivel nacional al efectuar 39 implantes de oído medio en menos de dos meses, cambiando la vida de niños de 25 municipios.

También recordó el Albergue “Vida Digna”, que ofreció 10 mil 864 atenciones integrales, como atención médica primaria, alimentación y dormitorio, donde ese vieron beneficiados mil 876 ciudadanos y se atendieron 251 llamadas de asistencia en 34 municipios.

Finalmente, la presidenta del SEDIF resaltó que con el trabajo conjunto y optimización de recursos se puede generar un impacto positivo en la sociedad.