En el marco de su tercer aniversario, la fundación Salvatierra dio a conocer que tienen previsto plantar 300 mil árboles antes de que termine este año como parte del proyecto “Un millón de Árboles”, el cual busca ayudar a la reforestación y a preservar el medioambiente.
En conferencia de prensa, Teresa Salvatierra, presidenta de esta organización, mencionó que para la fundación es muy importante promover el programa por lo que a tres años de que iniciaron con este proyecto se sienten muy orgullosos de poder ayudar a recuperar áreas verdes que se vieron afectadas por diversos factores como los incendios forestales.
Recalcó que este trabajo es posible gracias a la colaboración que tienen con universidades, ejidatarios y otras organizaciones que les ayudan a detectar en que parte del estado es más necesario la plantación de árboles, así como también los cuidados que se deben tener para que puedan sobrevivir.
De igual manera, Mónica Prida Coppe, gerente general de Fundación EXE, la cual trabaja de la mano con fundación Salvatierra, externó que, si bien el medioambiente es un eje importante dentro de la fundación, esta también se ha caracterizado por la atención a grupos vulnerables con la entrega de sillas de ruedas y bastones.
Prida Coppe anunció que dentro de los trabajos a futuro que se tienen proyectados dentro de las organizaciones es la intervención para el rescate del Río Atoyac, por lo cual trabajaron con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Comentó que se plantearán estrategias que ayuden a la disminución de la erosión de los suelos y a la recuperación de los mantos acuíferos dentro de la zona, lo cual ayudará a la recuperación de espacios.