El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que peritos extranjeros concluyeron sus indagatorias sobre la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, donde coincidieron con las autoridades federales y estatales en que se trató de un accidente.
Comentó que el equipo de investigadores fue contratado por la familia de los occisos y tuvieron a disposición todas las piezas de la aeronave siniestrada en diciembre de 2018, para hacer su análisis y emitir su dictamen.
“… por supuesto, con la autorización de la familia, puedo comentarles que el resultado de esos dictámenes realizados en las acciones particulares y los peritos y la conclusión fue que es coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros peritos…, se confirma que fue un evento provocado una falla aeronáutica”, dijo.
Higuera Bernal recordó que cuando la SCT FEderal dio a conocer los resultados de la investigación en 2022, dejó en claro que se había tratado de un accidente debido a un desprendimiento de tornillos del actuador lineal izquierdo.
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida tras caer el helicóptero en el que viajaban con rumbo a la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018, en una zona de terrenos de siembra de Coronango.