La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el caso de la seudo psiquiatra Marilyn Cote es un tema de fraude.

En la conferencia matutina, indicó: “… este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, lo que es más grave. Además de un tema administrativo, es un tema penal”.

Comentó que los ciudadanos deben estar atentos e informarse a quien acuden, además de que exhortó a los afectados por este caso, a presentar las denuncias correspondientes.

“… es algo delicado cuando no tiene la cédula profesional, es importante que el ciudadano se informe, pero también todas las denuncias que tenga que haber, porque puede ser muy grave, además en este caso, eran medicamentos controlados”.

Señaló que para certificar y corroborar si un profesional en cuestiones médicas cuenta con título y cédula correspondiente se puede recurrir a la SEP.

“Podemos trabajar con la (Secretaria de) Salud para que la gente conozca si realmente (estas personas) tienen la cédula profesional (…) No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello (…) En este caso era medicamentos controlados, ¡imagínense!“, concluyó.