La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de dar 300 millones de pesos de adelanto de participaciones al gobierno municipal de José Chedraui Budib.
Morales Guerrero indicó que, a la solicitud del gobierno de la capital poblana, se encuentran analizando el monto, puesto que no se pueden dar más de los 300 mdp debido a ajustes presupuestales.
“Estamos revisando su petición, estamos haciendo el cálculo porque en el mes de octubre tuvimos un ajuste cuatrimestral en las participaciones y también ver lo que realmente tendremos de participaciones en noviembre y diciembre y con base en ello podemos determinar el monto”, aseguró.
Resaltó que será la siguiente semana cuando tengan más certeza sobre el monto que podrán dar al gobierno municipal, puesto que se debe tener seguridad del monto total que se recibirá en los últimos meses para poder tomar una decisión.
Fue el 23 de octubre, cuando el Cabildo de Puebla autorizó al presidente municipal, José Chedraui Budib, solicitar a la Secretaría de Finanzas del estado, la compensación de participaciones federales, para poder terminar el año debido al déficit financiero heredado por la pasada administración.