Teresa Castro Corro, quien fue secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa, enfrenta denuncias penales por la fallida inversión de 608 millones de pesos en banco Accendo.
El 29 de diciembre de 2021, el C. Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del expediente número 308/2021, publicó la SENTENCIA QUE DECLARA LA LIQUIDACIÓN JUDICIAL de Accendo Banco, S.A., donde el gobierno de Puebla había depositado 608 millones de pesos, que a la fecha no han sido recuperados.
La Secretaría de la Función Pública estatal inició procesos legales que dieron por resultado tres denuncias penales ante la FGR y FGE, que son contra la entonces titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Teresa Castro) y un subsecretario, informó la hoy secretaria del ramo, Josefina Morales Guerrero, durante la comparecencia ante comisiones del Congreso de Puebla.
Detalló que su antecesora y el ex subsecretario enfrentan denuncias por desvío de recursos y faltas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental en la inversión en Accendo.
Morales Guerrero agregó que en la “fila” para recuperar los 608 millones de pesos, hay 400 clientes antes del gobierno de Puebla.