El ex diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona , del Partido Morena, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
Así lo dio a conocer el Despacho Jurídico BEARR, a cargo de la defensa de la víctima, quien cuando sufrió la agresión en la ciudad de Puebla era menor de edad y ahora radica en Estados Unidos por amenazas en su contra y de su familia.
El despacho explicó a través de un comunicado que el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla encontró a Saúl Huerta penalmente responsable, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena y se estima que salga de prisión en el año 2046.
“Pero eso no será posible toda vez que tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual”, resaltó.
El asesor jurídico Teófilo Benítez consideró que se hizo justicia y mencionó que el perfil del ex legisladores morenista es de un pedófilo y violador serial, pues se sabe que atacó a por lo menos cuatro jovencitos cuando eran menores de edad.
En noviembre de 2023, Saúl Huerta ya había recibido una primera sentencia de tres años y medio de prisión por el delito de abuso sexual.