Puebla vivirá el “Gran Fin de Multas” con descuentos, del 11 al 29 de noviembre, con la finalidad de que los ciudadanos se puedan regularizar en sus adeudos por infracciones viales, multas por no verificar, así como la regularización de motocicletas.
Lo anterior quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Es por ello, que los beneficios que otorga la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la finalidad de que los poblanos se regularicen son:
Para fotomultas: 40% en el pago de las multas impuestas por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal; así como, las relativas a la invasión del paso peatonal, por no llevar el cinturón de seguridad y por dar vuelta en U en lugar prohibido que hayan sido captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico y, de su correspondiente actualización.
Multas por verificación extemporánea: 60% en el pago de las multas por la verificación extemporánea, dentro del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria emitido por la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Regularización de motocicletas: 80% del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular; así como, de su correspondiente actualización y recargos.
100% del pago de los Derechos por la expedición de la tarjeta de circulación
50% del pago de los Derechos por la expedición de las placas de circulación
Los interesados podrán acceder a estos beneficios cumpliendo con el pago solamente en el en el portal en línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas, lo que simplifica el proceso y evita la necesidad de acudir a las oficinas físicas.